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Barcelona Customer Congress vuelve en formato presencial y es todo un éxito

Barcelona, 15 de junio 2022.- La 7ª edición de Barcelona Customer Congress (BCC), organizado por SmartCex, ha vuelto a convertirse en un referente en EX y CX, éxito de asistentes y NPS de 75%, ya se consagró como evento relevante hace años y los datos lo confirman, año tras año vamos superando las expectativas. En la jornada del pasado martes contamos con ponentes expertos del área de experiencia, de cliente y de empleado, patrocinadores y partners que hicieron de BCCongress un evento donde compartir conocimiento y buenas prácticas. 

Este año el lema era “El arte de las relaciones, pura emoción”, y es que el evento tuvo como objetivo aprender, conectar e inspirar para crear arte a través de las conexiones. Con una ubicación de lujo con vistas al mar, los asistentes tuvieron grandes ponencias divididas en tres bloques: Customer Service, Customer Experience y Employee Experience.  

Agustí Molías, CEO de The Client Group y Laia Congost, Directora de BCCongress, abrieron la jornada dando las gracias a todos los presentes: asistentes, sponsors, partners y ponentes. A continuación, ha dado paso a José Francisco Rodríguez director de AEERC- Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes para inaugurar el bloque de CS.

Seguido de Wallbox Chargers, de la mano de Víctor Yanes y Pablo Rambla, que nos han hablado de como el customer service solo admiten a buenas personas y cómo humanizar el departamento.

Hemos continuado con una mesa redonda sobre la omnicanalidad de una startupy delas grandes empresas, en la que han participado Susana Vinuesa, Pablo Rodríguez y Joan Martínez. A continuación, Enara Urlezaga nos ha explicado “Los must del customer service”. Y por último ha cerrado el bloque Agustí Molías con el taller “tú, tienes mucho arte”.

El bloque de Customer Experience lo ha presentado Íñigo Arribalzaga, presidente de asociación CEX.

Hemos seguido con Carmen Martínez, de Aegon Seguros, que nos ha hablado de cómo es la realidad de la experiencia de cliente dentro de las organizaciones.

Seguido de Santiago Fernández, director de experiencia, cliente y accesibilidad en RENFE, que nos ha explicado cómo debemos de poner el foco en CX, así como de las personas y la cultura empresarial. Por último, César Luengo de Mapfre y cómo utilizar CX como motor de la estrategia de clientes.

Y, para cerrar el bloque, una mesa redonda sobre ¿cómo piensan los CEO en cliente y en empleado? En la que han participado Judith Viader de Frit Ravich, Edgar González y Gary Gautier, de Casa Batlló.

El bloque de Employee Experience ha sido el colofón final al evento. Hemos empezado con más arte  hablado de la relación, la emoción y las notas musicales. Además, Carlos Erazo nos ha explicado la simetría que existe entre CX y EX. Beatriz Macarrón de Telefónica ha expuesto los retos que podremos encontrar dentro de la experiencia de empleado.

Por último, una mesa redonda con casos reales que explican cómo una buena entrada, marca la diferencia. Expuesto Carlos Carriedo director de personas en DABA Ltd y nuestra compañera Raquel Calleja, PhD.

El cierre emotivo con CEO Agustí Molías y la directora del Barcelona Customer Congress Laia Congost Relats, agradeciendo al esfuerzo a todas la partes del congreso implicadas y ya convocando a los asistentes a la 8a edición que ya está en marcha. 

Queremos nombrar a todos los patrocinadores que hicieron que BCCongress fuese una realidad; Atento, CCI, Emergia, Freshworks, Genesys, Gocontact, ICREvolution, Inbenta, InConcert, Inetum, Intelcia, Konecta, Masvoz, Mdtel, Numintec, Qualtrics, Taldkdesk, Transcom, Webhelp. 

Y los partners; Aeerc, APD, Asociación Cex, ECXO, Auara, Grupo Billingham, Haworth, Renfe, Relación Cliente, ThePowerBusiness School.