Por primera vez dentro del Barcelona Customer Congress, y, sobre todo, este año en su quinta edición, en el B Customer & Employee Week se han hecho entrega de cuatro reconocimientos a aquellos profesionales que han puesto en valor su profesión más allá de cumplir con los objetivos de negocio.
El reconocimiento al desarrollo de la Employee Experience este 2020 ha sido para Óscar Herencia, VP South of Europe & General Manager at MetLife Spain and Portugal por su desarrollo y la apuesta en su personal durante el periodo de cuarentena.
“Vivimos un periodo donde nos han cambiado las prioridades y nos hemos dado cuenta lo importante que es la salud y que todos los empleados, lo primero es que estén bien. Luego, el negocio vendrá después”, asegura Óscar Herencia.
En estos momentos tan convulsos, el resultado de MetLife es la apuesta por un cambio cultural que han ido trabajando desde hace muchos años en el que ponen en valor a MetLife como un lugar de referencia para trabajar, un sitio donde los empleados vean realizadas sus expectativas profesionales, y su individualidad.
“Durante los meses del confinamiento tuvimos prácticas de team working online que llegaron a emocionarme por la reacción que los empleados mostraban”, afirma Óscar Herencia.
Dentro del jurado del B Customer & Employee Week se encuentra Martín Vivancos, Director de programas de Marketing (Excutive education Business Unit Director) en EADA Business School, y quién ha sido la persona de hacer entrega del reconocimiento de Employee Experience. “Creo que la Employee Experience es la inyección de un valor añadido y en este sentido es importante reconocer a aquellas organizaciones que lo han entendido así y que lo desarrollan”.
Como asegura Óscar Herencia, la pandemia ha traído prácticas que han llegado para quedarse. “El teletrabajo va a adquirir una dimensión totalmente distinta y eso nos obliga a desarrollar una serie de competencias nuevas”. Entre estas competencias están ejercer un liderazgo adecuado, la inclusión en los ambientes de trabajo híbridos o adaptar el estilo de comunicación.
“Es un orgullo que una organización como Smartex se fije en lo que hacemos y se acuerde de nosotros. Para mi significa un orgullo por lo que representa en sí mismo, por lo que implica para los empleados y porque supone la confirmación de que vamos por buen camino”, dijo Óscar Herencia
Te dejamos la entrega del reconocimiento a Óscar Herencia el día 18 de septiembre en el B Customer & Employee Week.
El BCC/BC&EWeek, organizado por Smartcex, es el encuentro profesional más importante en España que aborda la relación con el cliente y el empleado y que cada año reúne un plantel de alto nivel tanto de ponentes como de empresas patrocinadoras. El objetivo principal de evento es compartir experiencias profesionales y mejores prácticas en torno a Customer Experience y Employee Experience que puedan inspirar a sus asistentes en el día a día de sus empresas.