El reconocimiento al desarrollo de Tecnología en el B Customer & Employee Week este 2020 ha sido para Médicos Sin Fronteras (MSF) por el desarrollo de una web donde todas las personas del sector sanitario, etc. Tuvieran la oportunidad de responder sus dudas y recibir información sobre cómo actuar en situaciones de epidemias, como la que estamos viviendo.
“Era la primera vez que hacíamos una web con recursos para acceso a coordinadores y profesionales, nuestro trabajo suele ser más dirigido a pacientes. Nosotros somos una organización de referencia en lo que es la lucha contra las epidemias o las pandemias, y aunque este es un escenario nuevo, evidentemente las epidemias tienen marcos similares”, aseguraba David Noguera, presidente de España de Médicos Sin Fronteras.
Con el equipo de MSF en casa, vieron una oportunidad de utilizar la tecnología y poner un recurso que tenían a su disposición y que es muy importante, ofrecer todo su expertise instituciones que afortunadamente no están acostumbradas a responder ni a epidemias ni a emergencias.
“Ha sido una experiencia de learning, la primera vez que hacíamos una web de este tipo y como todas las experiencias de aprendizaje hemos tenido éxitos, dilemas y fallos. Pero, sobre todo, ha sido muy enriquecedora y nos ha abierto un espacio para profundizar si a través de ese canal podemos hacer muchas más cosas”, asegura David Noguera.
“Seguimos trabajando con el escenario de que el año que viene estaremos en una situación diferente y volveremos a nuestra rutina. Pero, aun así, la tecnología también está absolutamente globalizada y tenemos infinidad de proyectos de tecnología, y lo que influirá el cambio que hemos hecho este año es que acelerará la revolución digital también en nuestro sector”, afirma David Noguera.
Por primera vez dentro del Barcelona Customer Congress, y, sobre todo, este año en su quinta edición, en el B Customer & Employee Week se han hecho entrega de cuatro reconocimientos a aquellos profesionales que han puesto en valor su profesión más allá de cumplir con los objetivos de negocio.
Entre el jurado estuvo Edgar González, director de APD Cataluña, quién apostó por el proyecto de MSF como ganador del reconocimiento por dar un paso adelante y contactar con IBM y su tecnología, su herramienta Watson, desarrollar un portal donde todos los trabajadores, los sanitarios, etc, fueran capaces de preguntar y recibir información muy particular sobre cómo actuar.
“Para nosotros recibir este reconocimiento es una sensación de agradecimiento porque a todo el mundo valora cuando le reconocen el trabajo. Lo que pasa que los premios en MSF, y este es el ángulo nuevo, tiene una doble cara, porque cuando nos dan un premio de alguna forma se reconoce un fracaso. Nosotros querríamos no existir, aunque adoramos este trabajo y tiene unos principios, nada nos gustaría más que desaparecer”, dijo David Noguera.
Te dejamos la entrega del reconocimiento a Médicos Sin Fronteras el día 18 de septiembre en el B Customer & Employee Week.
El BCC/BC&EWeek, organizado por Smartcex, es el encuentro profesional más importante en España que aborda la relación con el cliente y el empleado y que cada año reúne un plantel de alto nivel tanto de ponentes como de empresas patrocinadoras. El objetivo principal de evento es compartir experiencias profesionales y mejores prácticas en torno a Customer Experience y Employee Experience que puedan inspirar a sus asistentes en el día a día de sus empresas.