El congreso vuelve a batir récordde asistencia con 550 participantes
Barcelona, 19 de junio 2019.- La 4ª edición de Barcelona Customer Congress (BCC), organizado SmartCex, ha vuelto a batir récord de asistencia con 550 participantes, entre empresas patrocinadoras, ponentes expertos y directivos de Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, lo que le consagra como evento de referencia en el sector.
El congreso, que estrenabaubicación con vistas al mar Mediterráneo, el World Trade Center de Barcelona, tiene como lema “Inspirar, conectar y aprender” ycuenta con una agenda de conferencias con ponentes de primer nivel dividida entres grandes temáticas: CustomerRelationship, Customer Experience y Employee Experience.
Agustí Molías y Laia Congost, CEO y CMO de Smartex,abrieron la jornada dando las gracias a todos los presentes: asistentes,sponsors, partners y ponentes.
El primer track, que versabasobre Customer Relationship, fue inaugurado por la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Cliente),partner del congreso, representada por su presidente y su gerente, JoséFrancisco Rodríguez y Mª Luisa Merino.
A continuación, tuvo lugar elprimer Face to Face de esta edición, formado por Ana Mª Cano, gerente deAtención al Cliente de Renfe Viajerosy Javier de Ramón, director de Marketing de Fira Barcelona y moderado por Jordi Haro, responsable de Atenciónal Cliente de BSM-Barcelona de ServiciosMunicipales, que hicieron hincapié en la importancia de personalizar elservicio al cliente y adaptarse siempre a sus necesidades, con el objetivo deofrecerle una experiencia óptima.
Rodolfo Oliveira, head ofCustomer Experience de Vueling tomóel relevo con su ponencia “De pasajeros a clientes”, en la que habló de suproyecto “Tripulaciones Superhero” mediante el cual preparan a sus equipos paraponer al cliente en el centro.
A continuación, intervino HelenaPerelló, CCO de Atrápalo que destacóel valor de la honestidad en la relación con clientes: “pueden aceptar que teequivoques, si no esquivas el problema y aportas soluciones, pero no puedentolerar que les mientas”.
Cerró el bloque LucíaGonzález-Pola, responsable de Experiencia de Cliente y Proceso de EDP que compartió su experiencia sobrecómo ir más allá de recoger la voz del cliente, analizando y tratando cada casoparticular de forma personalizada, algo que en EDP llevan a cabo a través de sured de embajadores de la experiencia.
Tras el coffee break y elnetworking habitual, arrancó el bloque sobre Customer Experience, introducido porBeatriz López, de la Asociación Españolapara la Calidad (AEC).
Tras ella, llegó el momento másemocional del congreso, con la intervención de Angie Rosales, fundadora ypresidenta de la Asociación Pallapupas,que demostró la importancia de la risa en la salud y en la relación entrepersonas e hizo interactuar al público con un elemento fundamental para laentidad: las narices rojas de payaso.
La experiencia de Ikea vino de la mano de Ramón Ramos,Customer & Market Intelligence de la compañía, que habló sobre el reto realy tangible al que se enfrentan las empresas en el entorno digital.
La siguiente ponencia, titulada“Customer Journey Líquidos: be water my friend”, fue impartida por José EnriquePérez, responsable de Innovación digital, Big data y CRM de EVO Banco, que puso la nota mástecnológica al congreso, hablando sobre IA, machine learning y Big Data: “pensemosen digital y hagamos fácil para el usuario lo que es difícil para nosotros”.
Como colofón final a este track, tuvo lugar la conferencia de Agustí Molías, CEO de Smartcex, “Tu tribu”, que sorprendió a los asistentes con una divertida e interesante dinámica sobre equipos y roles.
A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel antes de dar comienzo al bloque sobre Experiencia de Empleado, que presentó Xavier Lamarca, vocal de la junta directiva de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).
Xavier dio paso a la primeraconferencia de la tarde, “Los vectores del nuevo management”, impartida por Xavier Marcet, CEO de Lead to change,que desentrañó las claves de la gestión del talento del futuro.
Acto seguido, los asistentespudieron disfrutar de la experiencia de Alicia Salcedo, responsable global deEmployee Experience del Grupo Telepizza, que compartió el cambio vivido en sucompañía desde dentro y cómo ha mejorado la experiencia de sus profesionales.
El segundo Face to Face delcongreso, introducido y moderado por Xavier Lamarca, de AEDIPE, estuvoprotagonizado por Gemma Vidal, directora de RRHH de Udon; Albert Ros, SupplyChain Director de Mars Iberia; y Patricia Recio, Employee Experience ProjectManager de Securitas Direct. Todos ellos coincidieron en su apuesta porinvertir en estrategias de Employee Experience desde el punto de vista dediferentes estamentos de las compañías.
Para Agustí Molías, “tras eléxito de esta cuarta edición podemos afirmar que Barcelona Customer Congress seha convertido en el evento anual de referencia en Customer Experience yEmployee Experience, avalado por las más importantes compañías del sector yapoyado, año tras año, por grandes expertos que comparten su experiencia ymejores prácticas con el objetivo de inspirar a unos asistentes que crecen deforma exponencial cada edición. ¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hechoposible!”
Sobre BarcelonaCustomerCongress
BCC es el encuentro profesionalmás importante en España que aborda la relación con el cliente y el empleado yque cada año reúne un plantel de alto nivel tanto de ponentes como de empresaspatrocinadoras. El objetivo principal de evento es compartir experienciasprofesionales y mejores prácticas en torno a Customer Experience y EmployeeExperience que puedan inspirar a sus asistentes en el día a día de susempresas.